Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senado pide a La Moneda llamar a consulta al embajador en Israel

Asimismo el Senado solicitó al Gobierno que envíe una nota de protesta al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, "que exprese el total rechazo del pueblo de Chile a las acciones militares".


País

23 de julio, 2014

Autor:

EFE EFE

El Senado aprobó una resolución que pide a la Presidenta Michelle Bachelet llamar a consulta al embajador en Israel para que informe sobre la situación en creada por los “desproporcionados” ataques israelíes en Gaza, informaron hoy fuentes parlamentarias.

La resolución, aprobada por unanimidad, señala que el embajador, Jorge Montero, dé cuenta de los efectos de esos ataques en la población palestina de Gaza y de sus necesidades más urgentes.

Además de condenar las acciones militares israelíes, el texto también pide al gobierno de Bachelet que “haga un llamado a un inmediato alto al fuego entre las partes, que garantice la paz en dicha zona”.

Asimismo el Senado solicitó al gobierno que envíe una nota de protesta al ministro de Relaciones Exteriores de Israel, “que exprese el total rechazo del pueblo de Chile a las acciones militares”.

Entre los fundamentos de la iniciativa, los legisladores resaltaron la desproporción absoluta de los ataques que está realizando el Ejército de Israel en la Franja de Gaza, así como “el enorme número de víctimas” que han producido y que en su mayoría “son niños, mujeres y civiles indefensos”.

Los legisladores también apuntaron al “reiterado” incumplimiento por parte de Israel de “innumerables Resoluciones de Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad, en orden a permitir la existencia de un Estado palestino, libre, autónomo y soberano”.

También reiteraron “el permanente e invariable compromiso” del Senado con la causa de los derechos humanos y con el “legítimo derecho del pueblo palestino a disponer de un país donde habitar”.

Comenta esta noticia