Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

Estos son los 4 feriados que buscan eliminar con proyecto de ley

Estos serían tres religiosos: el 29 de junio (San Pedro y San Pablo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); además del feriado civil el 12 de octubre (Día de la Raza).

Por
Compartir

Los diputados Osvaldo Andrade y Tucapel Jiménez presentaron un proyecto que busca eliminar cuatro de los quince feriados reconocidos oficialmente. Estos serían tres religiosos: el 29 de junio (San Pedro y San Pablo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción); además del feriado civil el 12 de octubre (Día de la Raza).

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de Amplitud, RN y la UDI, se presentó en abril del año pasado pero recién el lunes se discutió en la comisión de Trabajo de la Cámara.

El proyecto sostiene que “hoy la mayoría de los trabajadores más que utilizar el día feriado oficial en la fecha correspondiente, la utiliza como un día de descanso más en el calendario anual. Además, hay alguno de estos feriados que se han corrido como tal para los días lunes o viernes de la semana en que corresponde, produciéndose de esta manera un desfase entre la conmemoración y el día feriado que en definitiva es utilizado como día de descanso”.

Respecto a esto, es que tanto a Andrade como Jiménez, postulan que “sería conveniente eliminar algunos de estos feriados oficiales y sumar estos días al feriado anual al que tienen derecho los trabajadores, ya sea del sector público como privado”. Así se aumentarían los días de descanso en proporción a la cantidad de años de servicio del trabajador.

En plena discusión, la Iglesia manifestó su rechazo a la propuesta ya que, según señalan, los feriados religiosos fueron acordados en común acuerdo entre el Gobierno y el Vaticano. Por esto, es que para suprimirlo “deberá ser el Presidente de la República, en concordato con la Santa Sede” quien haga la modificación.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País