Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Paula Walker sale de la Secom para integrar el Área de Estudios de la Presidencia

A través de un comunicado, el vocero Álvaro Elizalde informó que la periodista pasará a formar parte del área de Estudios de la Presidencia pero no detalló las razones del cambio. Sin embargo, se rumorea que una de las razones sería una pugna entre Walker y el ministro Rodrigo Peñailillo.

Por
Compartir

Pasadas las 23.00 horas del martes y a través de un comunicado del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno,  se informó que la periodista Paula Walker dejó su cargo como jefa de la Secretaría de Comunicaciones para pasar a integrar el equipo del área de Estudios de la Presidencia.

El secretario de Estado agradece el trabajo realizado por la destacada periodista, en la dirección de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno (SECOM)”, expresó Álvaro Elizalde.

Si bien desde el Ejecutivo no quisieron detallar las razones del cambio interno de una de las mujeres fuertes dentro del Gobierno, según confirman fuertes rumores tanto en el oficialismo como en La Moneda, la caída de Walker se debería a una fuerte pugna entre ella y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Incluso desde la Nueva Mayoría es sabida esta pugna y señalaron que esa era una situación “que no podía seguir más tiempo”, menos en el complejo escenario que atraviesa la administración bacheletista por el efecto Dávalos.

Ambos trabajaban desde el primer gobierno con Michelle Bachelet, luego que ella partiera a Estados Unidos a trabajar a la ONU, fue Walker quien la acompañó. Durante la campaña del 2013, la relación entre la periodista y Peñailillo se enrareció cuando él comenzó a tener poder propio, lo que una vez en La Moneda generó una “pugna soterrada”.

Gabinete Ministerial en Palacio Presidencial de Cerro Castillo

Por otro lado se cuestionan algunas de sus decisiones, las que fueron duramente criticadas al interior de la coalición, como la polémica campaña publicitaria de la Reforma Tributaria y el diseño de la estrategia de medios para abordar el caso Caval. “Hay una opinión generalizada en cuanto a que la estrategia comunicacional de La Moneda ha hecho agua y han estado profundamente equivocados las últimas dos semanas”, sentenció un timonel de la coalición a El Mostrador.

Precisamente señalan que durante la gestión de Walker, varios consideran la incapacidad para prevenir los conflictos y  prender las alarmas, en este caso advertir a tiempo que iba a explotar la bomba de racimo del caso Caval.

Respecto al “Nueragate” en particular, Walker estaba de vacaciones cuando estalló la polémica que involucra tanto al hijo como a la nuera de Bachelet, y durante esos primeros días de la crisis, se comentaba en el Gobierno que su ausencia era notoria porque la coordinación interna en Palacio había sido expedita y sin conflictos, donde precisamente era el ministro Peñailillo quien se encontraba al mando junto al ministro (s) José Antonio Gómez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País