Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

“Me parece impresentable”: Mauricio Daza critica eventual candidatura al Senado de Peñailillo

El ex abogado querellante del caso SQM afirmó que el ex ministro de Bachelet no cumple con el estándar de probidad y transparencia que la ciudadanía exige.

Por
Daza Peñailillo Daza también afirmó que la Convención ha ido de menos a más. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex abogado querellante del caso SQM y actual convencional por el distrito 28, Mauricio Daza, cuestionó las intenciones de llegar al Senado que evidenció el ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, quien recientemente fue incluido en la lista de 34 personas que la Fiscalía decidió excluir de las investigaciones por el financiamiento ilegal de campañas políticas.

De acuerdo al abogado, la labor de la Fiscalía “ha sido deficiente” porque se dio “una señal de impunidad muy fuerte que se le manda a la ciudadanía”.

“Muchas de estas causas, la gran mayoría, sobre todo en SQM, se han cerrado de manera muy rápida y anticipada sin esclarecer toda la verdad de lo sucedido”, agregó en entrevista con T13 Noche.

En esta línea, Daza calificó la candidatura senatorial de Peñailillo como “impresentable”. Según expresó, “lo que uno espera de un dirigente político es mucho más que no sea condenado penalmente por determinado delito”.

“Se espera un estándar de probidad y transparencia que yo creo que Rodrigo Peñailillo no lo ha cumplido durante su ejercicio en la función pública”, profundizó.

Daza pide a la Convención terminar con lógica político-electoral

Durante la entrevista, el constituyente y ex abogado querellante en el caso SQM abordó el complejo trabajo que ha debido realizar como integrante de la Convención Constitucional y pidió dejar atrás la lógica “político-electoral”.

De acuerdo a su versión, la Convención ha ido “de menos a más”, y en la actualidad, “ya estamos encaminados a un trabajo más concreto”.

“Todas las polémicas que se vinculan con asuntos de la contingencia le hacen mal a convención y desvían su atención (…) hay que sacar la Convención de la lógica político-electoral y tratar de centrar su labor en analizar los temas de fondo”, solicitó Daza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política