Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Da pie atrás: Rodrigo Peñailillo no se postulará como candidato a senador

El ex ministro del Interior justificó su decisión tras el anuncio de Marco Enríquez-Ominami de ir por su cuarta aventura presidencial, acusando una mayor fragmentación en la oposición.

Por
Rodrigo Peñailillo AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que finalmente no competirá por un cupo en el Senado por la Región del Biobío.

Peñailillo afirmó que su decisión tiene directa relación con el anuncio de Marco Enríquez-Ominami, quien dio a conocer que competirá por cuarta vez en las elecciones presidenciales.

En entrevista con radio Biobío, el ex secretario de Estado aseguró que “la posibilidad de una lista unitaria se ve difícil luego del anuncio de Marco”.

En la misma línea, sostuvo que “el gran error es no haber participado de una primaria legal en mayo, hoy es todo un desastre”.

“Es una fragmentación total y permite que llegue un Gobierno similar al actual. No hubo un esfuerzo de quienes dirigen los partidos de Unidad Constituyente, de buscar un acuerdo real”, sentenció Rodrigo Peñailillo.

Cabe recordar que el Partido Progresista no participó de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en donde se impuso la senadora Yasna Provoste (DC).

Sin embargo, este domingo Marco Enríquez-Ominami anunció su cuarta candidatura presidencial, lo que generó varios cuestionamientos dentro de la oposición.

De todas formas, ME-O hizo un llamado a una lista parlamentaria única dentro del conglomerado, lo que se ha visto dificultado, debido precisamente a su postura de competir nuevamente por el sillón de La Moneda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Peñailillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política