Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2012

Amnistía Internacional llama a firmar contra la 'Ley Hinzpeter'

Según el texto que invita a firmar la petición online, "el proyecto de ley queda abierto a muchas interpretaciones, algunas de las cuales pueden significar una vulneración a los derechos humanos establecidos en tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes".

Por
Compartir

Ayer la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados aprobó completamente los artículos del proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público, también conocida como “Ley Hintzpeter”.

Previo a esto, el sitio de Amnistía Internacional, junto y la Asociación Chilena de ONGs Acción AG lanzaron una “acción online” para manifestar su rechazo contra la iniciativa la cual “con su actual redacción, podría vulnerar derechos humanos fundamentales establecidos en tratados internacionales ratificados por Chile”.

Según el texto, “el proyecto de ley queda abierto a muchas interpretaciones, algunas de las cuales pueden significar una vulneración a los derechos humanos establecidos en tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentran vigentes”.

“Esto implica que de aprobarse una legislación que da lugar a estas preocupaciones, el Estado de Chile estará incumpliendo su obligación internacional y constitucional de alinear su legislación con dichos tratados”, dice la misiva.

Puedes unirte a la iniciativa ingresando acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de