Secciones El Dínamo

Especiales ElDínamo.cl

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Julio de 2022

Capítulo chileno de Amnistía Internacional llama a votar Apruebo

Los líderes de la ONG hicieron un llamado a votar a favor del proyecto constitucional el próximo 4 de septiembre, argumentando que Chile necesita una Constitución que consagre los derechos sociales.

Por
Rodrigo Bustos, director de la ONG, fue el encargado de informar el lanzamiento de la campaña y defender la postura de su fundación.
Compartir

“Aprobar es humano” es el eslogan de la nueva campaña de Amnistía Internacional en Chile. Esta busca captar votos para la opción del Apruebo, de cara al próximo 4 de septiembre. “Amnistía Internacional ha decidido ponerse en el camino de la justicia y la dignidad, por eso va por el Apruebo”, afirmó Rodrigo Bustos, director ejecutivo de la ONG en Chile.

De acuerdo a Bustos, el proyecto presentado es uno que asegura los derechos sociales que su ONG busca resguardar y sería un marco legal que aseguraría mayor equidad. “Por años Amnistía Internacional ha manifestado que Chile necesita una nueva Constitución porque la actual ha demostrado que no contribuye a disminuir las desigualdades, la precariedad y los abusos que afectan a la mayoría de la población”, se lee en un comunicado de la fundación. 

De acuerdo a lo explicado desde la ONG, el proyecto constitucional presentado es uno que consagra los derechos sociales económicos, sociales, culturales y ambientales relacionados con el acceso adecuado a la salud, pensiones, vivienda, educación, seguridad social, trabajo digno y al agua, entre otros; así como también salvaguarda los derechos de grupos con especial protección, tradicionalmente discriminados, como por ejemplo aquellos con discapacidad, niños, adolescentes y pueblos originarios. 

“En ningún caso se establecerán privilegios, sino que se permitirá emparejar una situación que hasta ahora ha generado injusticias”, explican desde Amnistía.

Amnistía: “Los ojos del mundo están sobre Chile”

Es por eso que decidieron lanzar su campaña, la cual se centrará en transmitir el contenido de la propuesta y compararla con la actual. “El actual texto obstaculiza los cambios necesarios para conseguir un Chile más justo. Por eso, y bajo la certeza de que la nueva Constitución garantizará de mejor manera los Derechos Humanos, la organización presenta hoy la campaña Aprobar es Humano”, explicó Bustos. 

“Los ojos del mundo están sobre Chile. La población tiene una oportunidad histórica para corregir el camino de desigualdades e injusticias de muchas décadas y consagrar los Derechos Humanos en una nueva Constitución representativa e inclusiva como primer paso para construir un país más justo y libre para todas las personas”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. 

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política