Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
[AUDIO] Twitteros festinan con nuevo 'Piñericosas': "Ambrosio Rodríguez" fundador de Linares [AUDIO] Twitteros festinan con nuevo 'Piñericosas': "Ambrosio Rodríguez" fundador de Linares

En una ceremonia en dicha comuna, en el marco de la 'Gira por la Reconstrucción', el mandatario tuvo un nuevo lapsus: confundió a Ambrosio O'Higgins, el fundador de la ciudad, con el abogado que defendió a Pinochet y presidió la Corfuch en los años 80.

Redes

[AUDIO] Twitteros festinan con nuevo 'Piñericosas': "Ambrosio Rodríguez" fundador de Linares

Por 29 de Agosto de 2012

Hace pocos días fue Nicolás Parra en vez de Nicanor Parra. Esta vez, el Presidente Sebastián Piñera confundió al fundador de Linares, Ambrosio O’Higgins, con Ambrosio Rodríguez, abogado que defendió a Augusto Pinochet (siendo incluso procesado en el Caso Riggs) y que presidio la Corporación de Fútbol Universidad de Chile (Corfuch), en los años más oscuros del club universitario (80’s) en materia económica y administrativa.

“Esta es una ciudad que tiene mucha historia. Fue fundada antes de la Independencia por don Ambrosio Rodríguez”, fue la frase del mandatario. El nuevo ‘lapsus’, producido en el marco de la ‘Gira por la Reconstrucción’ no pasó desapercibido en las redes sociales. Revisa acá el audio y las reacciones de los usuarios:

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día