Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Publican video de la espectacular detención del fundador de Megaupload Publican video de la espectacular detención del fundador de Megaupload

Las imágenes, registradas en enero pasado, dan cuenta de que la operación de captura de Kim Dotcom incluyó la participación de varias decenas de hombres, algunos armados y con perros, dos helicópteros y cuatro furgones policiales.

Tech

Publican video de la espectacular detención del fundador de Megaupload

Por 9 de Agosto de 2012

Las imágenes muestran que varias decenas de hombres, algunos armados y con perros, dos helicópteros y cuatro furgones policiales fueron utilizados para detener al fundador de Megaupload, Kim Dotcom en su mansión de Nueva Zelanda.

El vídeo de la operación, que se llevó a acabo el pasado mes de enero y que culminó con la detención de cuatro trabajadores del sitio web cerrado por el FBI, Dotcom incluido, y la confiscación de bienes por valor de varios millones de dólares, fue dado a conocer este miércoles 8 de agosto por el canal de televisión neozelandés 3 News.

Dotcom, de origen alemán y de 38 años, se encontraba en su cama en el momento de la espectacular operación. En el vídeo explica que, aunque no le sorprendió oír helicópteros, porque muchas veces sus invitados llegaban a su mansión por ese medio, sí que le pareció extraño oír el repiqueteo de piedras en su ventana, y posteriormente golpes en su puerta.

“Cuando comenzaron los golpes en la puerta, pulsé un botón de lámpara junto a mi cama, que había sido instalado para casos de emergencia. Cuando lo aprietas, automáticamente envía una señal a los guardas de seguridad. (…) Después me levanté y fui a la habitación roja”, una sala oculta, explicó el ingeniero.

Una vez dentro, asegura, “pensé que sería mejor esperarlos ahí a salir por esa puerta secreta y a lo mejor asustar a alguien que pudiera dispararme”. La versión de los hechos recogida en una nota de prensa de la policía de Nueva Zelanda, dice, por el contrario, que Dotcom se “atrincheró en una habitación segura en la que los oficiales tuvieron que abrirse paso”.

Dotcom se encuentra en situación de arresto domiciliario a la espera de una posible extradición a EE UU, que solicitó a cambio de que descongelen el dinero de sus cuentas y la libertad condicional. El empresario está acusado de violar la legislación de derechos de autor, extorsión, lavado de dinero y crimen organizado, por lo que se podría enfrentar a una pena de más de 20 años de cárcel.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pMas0tWc0sg[/youtube]

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día