Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2023

FBI: “Los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan”

El director del FBI aseguró que el gobierno chino está haciendo todo lo posible por frustrar el trabajo que están haciendo para descubrir el origen del COVID-19.

Por
En el Gobierno de Estados Unidos no hay consenso sobre el origen de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su siglas en inglés), Christopher Wray, manifestó que la pandemia del COVID-19 fue orifinado por un “posible” incidente en un laboratorio en Wuhan, China.

“El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan“, señaló el ejecutivo de este organismo en una entrevista con FOX News.

En esa misma línea, indicó que “solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de EE.UU. y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos”.

En ese sentido, el director del FBI explicó que existen especialistas que se enfocan en “los peligros de las amenazas biológicas“, como la aparición de nuevos virus y que estas amenazas no caigan “en las manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal”.

No hay consenso sobre el origen del COVID-19

Estas declaraciones ocurren luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos publicara un informe en el que sostuvieron que el COVID-19 “muy probablemente” se originó en un laboratorio chino.

Además de ello, según informó The Wall Street Journal, hay otros cuatro departamentos norteamericanos que sostienen que el brote de COVID-19 ocurrió por transmisión natural y otros dos que están indecisos.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que en el Gobierno estadounidense no hay consenso sobre el origen de la pandemia, por lo que necesita de “hechos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#FBI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo