Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

¿Realidad o exageración?: Estudio señala que los smartphones provocan adicción al trabajo

La investigación señala que un 15% de los consultados admitió agregar 20 horas semanales a su horario a través del uso de estos dispositivos como verdaderos centro de trabajo,otro 15% añade al menos 15 horas, un 27% lo acrecenta en 10 horas y un 16% en 5.

Por
Compartir

La irrupción de los smartphones no sólo ha facilitado la comunicación para sus usuarios, en el mundo laboral, ha aumentado las posibilidades e incluso la productividad.

Así lo indica un estudio de iPass, que en todo caso, agrega que no todo son ventajas. La firma especializada en telefónos móviles y conectividad, ha concluido que buena parte de los trabajadores que usan este método, trabajan 20 horas de más a la semana.

La investigación realizada con 1.200 trabajadores móviles, cuyos “smartphones” se han transformado en verdaderos centro de trabajo, demuestra que un tercio de ellos no desconectan en sus momentos de descanso y hasta un 10% no lo hace ni en sus periodos de descanso.

El 8% de los trabajadores consultados se olvidan de estos dispositivos tras su jornada, un 15% admite agregar 20 horas semanales a su horario, otro 15% añade al menos 15 horas, un 27% lo acrecenta en 10 horas y un 16% en 5.

Solamente un 1% de los encuestados dice que su horario se ha visto reducido en 10 horas gracias a estos dispositivos, en lugar de acrecentarlo.

Nuevos modos de comunicación

Whatsapp, mail, navegador de internet… una cantidad ingente de nuevas comunicaciones se producen a través de estos móviles a los que hay que añadirles su uso original, el teléfono.

Todas estas posibilidades complican que un trabajador móvil consiga desconectartotalmente en algún momento del día. Ya no solo se lleva trabajo a casa, lo lleva en su bolsillo.

Sin embargo, como todo, tiene su lado negativo, pero también positivo. El estudio demuestra que el 92% de estos trabajadores tienen un horario flexible y no encuentran molesto el aumento de horas respecto al resto de trabajadores.

René Hendrikse, vicepresidente de iPass en Europa, Oriente Medio y África subrayó que los trabajadores están produciendo las citas horas de trabajo extra de modo gratuito, además del coste del dispositivo ya que un 18% de estos trabajadores asumen el coste de la línea.

Por tanto, se puede pensar que este método de trabajo está provocando un crecimiento de los adictos al trabajo, “trabajólicos”, en la sociedad occidental, como demuestra este estudio de iPass.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#smartphones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de