Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Lifeline: La herramienta lanzada por Twitter para mantenerse informado de las catástrofes Lifeline: La herramienta lanzada por Twitter para mantenerse informado de las catástrofes

La red de microblogging habilitó una opción que permite a los usuarios acceder a información destacada sobre terremotos, tsunamis y otras tragedias naturales

Tech

Lifeline: La herramienta lanzada por Twitter para mantenerse informado de las catástrofes

Por 25 de Septiembre de 2012

La herramienta Lifeline, lanzada por Twitter en Japón, busca que los usuarios puedan mantenerse informados sobre los peligros de un terremoto o tsunami como sucedió en marzo del año pasado, así como colaborar en las actividades de ubicación de personas o en tranquilizar a la población en caso de que suceda una catástrofe.

Según explicó la compañía a través de su blog oficial, para activarla habrá que introducir el código postal en el servicio que identifique al usuario como un ciudadano japonés.

Con eso, será posible acceder a una selección de cuentas y mensajes con la información actualizada minuto a minuto, sin necesitar un hashtag específico.

Se espera que el servicio sea de suma utilidad en Japón, un país en el que los movimientos telúricos son recurrentes debido a la superposición de las capas tectónicas.

En 2011, tras el trágico tsunami, Twitter se convirtió en la red más usada para localizar a los seres queridos que estaban desaparecidos.

Sigue leyendo acá….

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día