Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Tras la ola de críticas, el uso de los mapas de iOS6 de Apple se reduce al 4%

Luego de que el CEO pidiera disculpas por las fallas de la aplicación y agregara que "estamos haciendo todo lo posible para hacer un mejorarla", la firma hoy omite cualquier adjetivo que ponderara la calidad del servicio, limitándose a describir la interfaz.

Por
Compartir

La aplicación Maps de Apple ha sido un poco de un desastre desde su lanzamiento con iOS 6 a principios de este mes.

A la ola de críticas de parte de los usuarios y expertos por los múltiples errores que contenían, incluso se sumaron quienes llegaron a comprar la herramienta con  la polémica “restauración” realizada por la anciana española, Cecilia Giménez, a un Ecce Homo que databa del siglo XIX y se ubica en un Iglesia de Borja (España).

Luego vinieron las disculpas del CEO de Apple, Tim Cook. En una nota publicada recientemente al sitio web de la firma de la manzana, Cook aseguró que “estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer un mejor Maps”.

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar. El sitio web Snappli dio a conocer una encuesta que indica que el entre los usuarios que instalaron la actualización iOS 6, el porcentaje de uso de los Mapas bajó desde un 35% a un 4%. Así el sistema queda muy por debajo del uso que se le daba a los mapas de Google, con un 25%, consigna Itespresso.es

Cambio de discurso

Paralelamente Amit Agarwal, en su blog Digital Inspiration, dio a conocer que Apple puso al día su descripción de Mapas, omitiendo cualquier adjetivo que ponderara la calidad del servicio. De hecho, todas las menciones positivas, han sido reemplazadas por frases que aluden sólo a las características de la interfaz

“Diseñado por Apple desde el principio, Maps te ofrece instrucciones a giro a giro habladas e interactivas vistas en 3D, y una impresionante función de paso elevado. Todo en un hermoso vector interfaz basada en escalas y zooms”, consigna la firma.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#mapas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de