Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

18 de Octubre de 2012

La revista Newsweek le dice adiós a su edición en papel

La publicacion semanal, que desde el 2007 había visto bajar sus ventas en un 51%, venía siendo en el último tiempo objeto de críticas por su vuelco hacia el sensacionalismo.

Por
Compartir

Tras 80 años de vida, la reconocida revista norteamericana Newsweek informó este jueves que llevará a cabo una transición desde el formato tradicional de papel al digital a partir del 2013, al tiempo que seguirá trabajando con su popular portal online “hermano”, The Daily Beast.

La información fue dada a conocer este jueves por la editora Tina Brown (ex The New Yorker yVanity Fair) y Baba Shett, CEO de la empresa que publica la revista, a través de un comunicado subido a internet. En el texto se afirma que esta decisión responde a la meta de ser más eficientes y tener más llegada al público adoptando un “formato totalmente digital. Este no era el caso hace dos años. Pero cada vez más lo será en los próximos años”.

La publicacion semanal, que desde el 2007 había visto bajar sus ventas en un 51%, venía siendo en el último tiempo objeto de críticas por su vuelco hacia el sensacionalismo, tal el caso de la tapa en el que tildaban a Barack Obama “el primer presidente homosexual” (por su apoyo al matrimonio gay) y su portada tras el ataque al consulado de los EEUU en Libia, que mostraba a unos enardecidos musulmanes y fue ampliamente repudiada por incitar al odio religioso.

El comunicado agrega que la publicación, que pasará a llamarse Newsweek Global, tendrá una única edición a nivel mundial y contará con contenidos a los que se podrá acceder sólo con suscripción de pago. Actualmente, apenas un 1,8% de los ingresos provienen de esa modalidad.

La publicación norteamericana no es la única que sorprende con su cambio de formato. Según un artículo aparecido el miércoles último en The Telegraph, el prestigioso diario inglés The Guardian habría decidido llevar adelante una similar migración digital y abandonar su edición impresa, tras años de especulación y soportar pérdidas de alrededor 45 millones de euros al año, pese a contar con uno de los portales de noticias más visitados -y venerados- del mundo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de