Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Twitter reemplaza con avisos tuiteos denunciados por copyright Twitter reemplaza con avisos tuiteos denunciados por copyright

"Este tuiteo de @___ ha sido retenido en respuesta a un reporte del dueño del copyright" detalla el mensaje, que intenta hacer más transparentes las cosas para los usuarios. Antes cuando se eliminaba el 'tuits' desaparecía por completo.

Tech

Twitter reemplaza con avisos tuiteos denunciados por copyright

Por 5 de Noviembre de 2012

Si se enlazan con material protegido, por ejemplo, los posteos de Twitter pueden ser denunciados por copyright. Es así como cumpliendo con Digital Millennium Copyright Act (DMCA) de Estados Unidos, la red de microblogging ha optado por reemplazar este tipo de mensajes con explicaciones al respecto en vez de hacerlos desaparecer sin más.

“Este tuiteo de @___ ha sido retenido en respuesta a un reporte del dueño del copyright” detalla el mensaje, que intenta hacer más transparentes las cosas para los usuarios. Igualmente cualquier retweet del mensaje también desplegará el mismo mensaje, informó Jeremy Kessel, miembro del equipo legal de la red social.

Anteriormente, cuando se eliminaba el ‘tuits’ desaparecía por completo y al acceder a la URL se mostraba un mensaje de error.

Según explicó la compañía a GigaOm, cuando reciben una solicitud válida (en base a la DMCA o Digital Millenium Copyright Act), bloquean el mensaje hasta que reciben una respuesta del usuario. Si ésta es legítima, es desbloqueado.

Si un usuario es acusado falsamente de infringir el copyright, debe enviarle un mensaje a Twitter, que puede llevar a la compañía a restaurar el tuiteo perdido 10 días después, si la parte acusadora decide no tomar más acciones. No es que un tweet importe mucho 10 días después, pero es algo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día