Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Google deberá pagar a los periódicos alemanes por usar sus contenidos

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual establece que los editores cobrarán derechos de autor por el uso que los buscadores de noticias germanos hacen en internet de sus contenidos informativos.

Por
Compartir

En una inédita decisión, el gobierno de Alemania aprobó este jueves 30 de agosto un proyecto de ley que creara una normativa de derechos de autor en Internet y establece que Google, y el resto de buscadores de noticias, tendrán que pagar a la prensa germana una licencia para usar contenidos de sus artículos.

Así, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el consejo de ministros que preside Angel Merkel y que aún debe ser refrendada por el congreso, apunta a conseguir que la prensa acceda a “participar de los beneficios” que obtiene Google en el país mediante los anuncios que publica en su propia página web junto a contenidos de artículos elaborados por otros medios de comunicación; todo esto con miras a lograr una “mejor protección para los editores”, según ha informado el Ministerio de Justicia alemán en su página web.

El portavoz de Google en el norte de Europa, Kay Oberbeck, “entorpercería el desarollo de internet, menoscabaría la libertad de información en Alemania y causaría graves daños a la economía”, agregando que está es una “jornada negra” para Internet en Alemania.

A su turno, Steffen Seibert, portavoz del Gobierno de Merkel, ha asegurado que la ley sólo se aplicará a portales con fines comerciales. Los editores de blogs, las asociaciones profesionales y los consumidores privados de noticias no se verán afectados por esta nueva forma de copyright.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Copyright#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de