Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Se salvó: El presidente de Irán revierte decisión de bloquear WhatsApp

"El presidente ha dado órdenes de suspender el filtrado de Whatsapp, después de que el Grupo de Trabajo de Determinación del Contenido Criminal Online anunciase que iba ser bloqueado", aseguró a la agencia el ministro de Comunicación y Tecnología de la Información, Mahmud Vaezí.


Redes

6 de mayo, 2014

Autor:

WhatsApp

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha ordenado que no se bloquee la aplicación de mensajería de móvil Whatsapp, después de que un grupo que controla el contenido a vetar en internet anunciase que se iba a bloquear, informó hoy la agencia de noticias local Mehr.

“El presidente ha dado órdenes de suspender el filtrado de Whatsapp, después de que el Grupo de Trabajo de Determinación del Contenido Criminal Online anunciase que iba ser bloqueado”, aseguró a la agencia el ministro de Comunicación y Tecnología de la Información, Mahmud Vaezí.

Según el ministro, el Gobierno considera que no hay que bloquear las redes sociales que no sean dañinas y que, además, no tienen un equivalente local en Irán.

Rohaní emitió la orden durante el encuentro del Consejo Supremo del Ciberespacio, señaló Vaezí.

La pasada semana autoridades del grupo que controla el contenido digital a vetar en el país aseguraron que se había decidido bloquear Whatsapp debido a sus conexiones con Facebook, aplicación prohibida en Irán tras las protestas populares que siguieron a la polémica reelección de Mahmud Ahmadineyad en 2009.

Miembros de ese grupo señalaron más tarde que no está en manos del presidente determinar qué contenidos se vetan y cuales no, pero Vaezí precisó hoy que es el Consejo Supremo del Ciberespacio, que preside Rohaní, quien tiene la última palabra.

Irán bloquea decenas de aplicaciones y alrededor de unos cinco millones de páginas web, pese a lo cual muchos iraníes acceden a ellas instalando programas antifiltros, VPN o navegadores seguros que proveen una nueva dirección de IP.

Comenta esta noticia