Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Por fin: Twitter crea lista para identificar y denunciar a los “trolls”

Para luchar contra la impunidad del anonimato, una iniciativa española ha puesto en marcha Trolldor, la primera lista negra mundial de "trolls" en Twitter. La herramienta es gratuita. Los responsables explican que su objetivo es hacer de esta red social el "espacio interesante y conciso que era",


Redes

16 de mayo, 2014

Autor:

Twitter

El debate en las redes sociales centra su atención en un tipo de usuario conflictivo al que popularmente se le conoce como “troll”, una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad, blog o red social con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores.

En la popular red de microblog Twitter, el comportamiento de estos usuarios va desde “retuitear”, activar la opción de favoritos de forma compulsiva, enviar spam y publicar contenido poco relevante hasta casos graves con recientes sentencias como amenazas, usurpación de identidad o acoso.

Para luchar contra la impunidad del anonimato, una iniciativa española ha puesto en marcha Trolldor, la primera lista negra mundial de “trolls” en Twitter. La herramienta es gratuita. Los responsables explican que su objetivo es hacer de esta red social el “espacio interesante y conciso que era”, así como crear un marco de protección común que permita a la comunidad aislar cada vez más a este tipo de usuarios.

Vía: ABC.es

Comenta esta noticia