Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Dispositivos “vestibles” podrían ser usados en terapias para dejar el cigarrillo

La compañía Chrono Therapeutics está desarrollando un sistema que permite configurar la entrega de nicotina para satisfacer los momentos de mayor ansiedad.


Redes

22 de junio, 2014

Autor:

/ elpais.com / elpais.com

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), sólo en ese país hay más de 45 millones de fumadores, de los cuales un 70% quiere dejar el vicio.

El problema es que las técnicas para dejar el cigarrillo que están basadas en el uso de sistemas de entrega de nicotina (como chicles o parches), no consideran los periodos de mayor ansiedad. Es una entrega constante de nicotina, sin regulación de intensidad o cronología.

Por eso el desarrollo de la compañía californiana Chrono Therapeutics es tan interesante. El emprendimiento está trabajando en un sistema que mezcla la idea de la tecnología “vestible”, uno de los mayores impulsos tecnológicos durante 2014, con las terapias basadas en nicotina para ayudar a los adictos a dejar cigarrillo.

El sistema se basa en un dispositivo llamado “ChronoDose”, que se puede llevar en el torso, la muñeca o el brazo y que puede regular la administración de nicotina durante el día. Además, usando su sistema de conectividad Bluetooth, puede darle información actualizada al usuario a través de una aplicación, con una guía en tiempo real con pasos para mejorar los efectos de la terapia.

Según Chrono, la ansiedad por la nicotina tiene sus puntos más altos al despertar, luego de varias horas de sueño, y en las comidas, ya que el consumo de comida aumenta el metabolismo de la nicotina, generando la necesidad de una dosis más alta. El desarrollo de la compañía se adelanta a estos periodos de ansiedad, administrando nicotina de forma previa, y envía mensajes y notificaciones al usuario, invitándolo a mantener redes de contacto.

Vía: elpais.com

Comenta esta noticia