Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Las ventajas e inconvenientes del nuevo "doble check azul" de WhatsApp

De este modo, el doble ticket anterior informa que el mensaje fue entregado correctamente, pero hasta que no aparezcan con color azul, significa que no ha sido leído.

Por
Compartir

WhatsApp estrenó una nueva herramienta que ha causado bastantes críticas y revuelo en las redes sociales. Se trata del “doble check azul”, que permite saber cuando la otra persona leyó el mensaje enviado. 

Una de las ventajas de esta función es servir de calma para la ansiedad del usuario. La hiperconectividad en la que vivimos, han reiterado los expertos consultados por el diario ABC en otras ocasiones, puede generar en las personas estar constatemente pendiente de los dispositivos móviles, los productos estrellas del mercado de consumo y la base de la nueva forma de comunicación.

De ahora en adelante, cualquier persona conocerá de primera fuente si su mensaje ha sido leído. Por ejemplo, en el caso de los niños menores, quienes cada vez son más usuarios de este tipo de redes a edades más pequeñas, ayudará a los padres para tener controlados a sus hijos. También servirá como método para mantener el hilo de una conversación.

Comportamientos obsesivos

Sin embargo, esta nueva característica dentro de WhatsApp  puede generar un mayor control entre las parejas y debilitar las relaciones.

Esto puede provocar que estemos más pendiente del teléfono y se den comportamientos obsesivos y de inestabilidad entre muchas personas al comprobar que el mensaje enviado se ha leído correctamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aplicación móvil#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de