Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

21 de Agosto de 2015

Este es el falso mensaje de Starbucks que roba tus datos a través de WhatsApp

El anuncio aprovecha la popularidad de la cafetería para hacerse viral entre los usuarios de esta aplicación.

Por
Compartir

Los investigadores de la firma Kaspersky Lab advirtieron sobre un nuevo mensaje que circula a través de WhatsApp, que se transformó en un nuevo caso de phishing.

En el texto se puede leer que Starbucks está regalando 500 pesos en moneda local para el consumo en su tienda si se acepta contestar una encuesta. Al final te pide que envíes este mensaje a diez de tus contactos.

Lamentablemente todo esto es falso. De hecho, si la víctima recibe el mensaje en un PC, el virus acciona un mecanismo para robar todos tus datos y enviarlos a otro lugar.

starbucks

La táctica también es conocida como “Hoax” o engaño combinado donde se usa un soporte técnico falso (Rogue). Aunque el resultado depende mucho del navegador que ocupe el usuario.

“El último paso en la encuesta es la confirmación de la información personal como los nombres y el correo electrónico. Una vez que el usuario haya realizado esta confirmación, debe estar muy alerta ya que estos datos pueden ser usados para enviar otros elementos maliciosos como spam, phishing o malware”, advierte Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis en Kaspersky Lab.

Bestuzhev agrega que es de suma importancia romper el ciclo malicioso y evitar compartir mensajes de dudosa procedencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de