Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

22 de Marzo de 2016

La razón de por qué los belgas suben fotos de papas fritas tras los atentados

Las redes sociales se llenaron de imágenes de Tintín llorando, mientras los belgas decidieron subir miles de fotos de papas fritas.

Por
Compartir

Dos explosiones en el aeropuerto y el metro dejaron al menos 36 muertos y cientos de heridos en Bruselas, capital de Bélgica, donde tan solo hace unos días la policía logró atrapar a Salah Abdeslam, cabecilla de los atentados en París en noviembre que dejaron más de un centenar de muertos.

El mundo reaccionó de inmediato a los violentos actos, que hasta ahora fueron adjudicados a una célula egipcia del grupo ISIS. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a través del hashtag #JeSuisBruxelles, caricaturas de Tintin, el popular dibujo belga y extrañamente muchas imágenes de papas fritas.

frite

La razón de esto último, según explica el diario Huffington Post, está en que las papas fritas son una de las comidas típicas de Bruselas, donde al mismo tiempo es popular la frase “avoir la patate” o “garder la frite”, que se podría traducir literalmente como “tener la papa”. En Bélgica esto significa “mantener el ánimo a pesar de todo”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de