Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Luis Larraín por evasión en el Transantiago: “He visto muchas pelolais subiendo gratis”

Ante las cifras entregadas ayer por la Dirección de Transporte Metropolitano, el presidente de la Fundación Iguales entregó varias medidas que podrían adoptarse para frenar esta situación.


Redes

9 de agosto, 2016

Autor:

luis larrain

Ayer, la Dirección de Transporte Público Metropolitano reveló que la evasión en el Transantiago alcanzó su cifra más alta desde que se implementó el 2007 alcanzando un 30%.

“Lamentablemente la situación ha llegado a un 30%, subió 2 puntos respecto al trimestre anterior y esperamos que con las medidas que estamos adoptado, se concrete este avance”, señaló al respecto Guillermo Muñoz, director de la entidad.

Sobre este tema se refirió el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter entregó varias medidas que se podrían adoptar en la cotidianidad para poder lograr reducir estas cifras.

En primera instancia, estuvieron las cifras entregadas por Alto Evasión, quienes aseguraron que dos de cada 10 usuarios (19,6%) que no cancelan la tarifa pertenecen al segmento ABC1.

“20% de quienes no pagan son ABC1, grupo que representa menos del 20% de la población. Ricos pagan menos que pobres“, consignó.

En ese sentido, recordó haber visto a varias “pelolais” subiendo gratis, mientras que a los conductores pareciera no importarles.

Lo mismo con los escolares:

Ante esto, Larraín cree que “padres necesitan decirles a los hijos que no pagar es tan grave como robar en una tienda”.

Mientras que los empleadores “deben despedir a choferes que autorizan pasajeros sin pagar. Así de simple”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia