Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Fin de pitutos y bajar sueldo a políticos: las propuestas del "candidato" Waissbluth

El fundador de Educación 2020 publicó en Facebook las medidas que tomaría si llegara a ser presidente. Aunque descartó por completo si quiera postular a algún cargo.

Por El Dínamo
Compartir

Un nuevo nombre se suma a la competencia por el sillón presidencial. Aunque solo de manera virtual. Se trata de Mario Waissbluth, fundador de Educación 2020, quien lanzó su falsa candidatura a través de Facebook, con una serie de medidas que tomaría si es que llega a ganar en el cargo. Aunque antes de enumerar sus propuestas, aclara que no será y ni siquiera tratará de ser mandatario, y q

“Instruiré a todos los Ministros, Subsecretarios y Jefes de Servicio a erradicar completamente la práctica de los pitutos políticos en el aparato de gobierno. Declararé, y cumpliré, que al primero que sorprenda en estas prácticas lo sacaré volando y con escarnio público”, escribió Waissbluth como su medida más urgente.

También asegura: “Ordenaré una reducción salarial relevante en todos los cargos públicos de ingresos anormalmente elevados (incluido el mío) y presentaré un proyecto de Ley para una reducción equivalente en el Congreso, el Poder Judicial y las FFAA”.

“Aunque no podré impedir que haya caciques políticos tratando de extorsionar a mis Ministros para contratar a sus operadores, los denunciaré públicamente, con nombre y apellido en la conferencia de prensa semanal que daré por televisión abierta”, agrega el candidato Waissbluth.

La última de las 10 medidas que propone el experto, es iniciar la discusión nacional de “una reforma constitucional urgente, que ha sido poco abordada hasta el momento: expondré a la ciudadanía los pros y contras de contar con un régimen presidencial versus uno semiparlamentario, lo plebiscitaré a la brevedad posible, y si gana la postura que yo creo necesaria, es decir, régimen semiparlamentario, renunciaré al cargo, llamaré a elecciones generales de todo el Congreso, y postularé a ser el Primer Ministro de la nueva era republicana chilena. Y si pierdo, me iré feliz a la casa”.

Aunque si le dio ganas de pararse e ir a firmar de inmediato para que el fundador de Educación 2020 pueda postular, tendrá que conformarse con poner like a su publicación. Ya que Waissbluth advierte: “No me estoy candidateando. No insista”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de