Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2024

¿Mario Marcel candidato presidencial?: la idea que entusiasma al secretario general del PS

El secretario general PS aseveró que el ministro de Hacienda cuenta con una serie de condiciones, como "seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado”.

Por
Mario Marcel aparece como candidato presidencial Escalona indicó que "tengo un candidato que no figura en las encuestas y que nos podría representar: Mario Marcel”. AGENCIA UNO
Compartir

Camilo Escalona, secretario general del Partido Socialista (PS), ya comienza a pensar en las próximas elecciones, apuntando a que Mario Marcel, actual ministro de Hacienda, podría ser el candidato presidencial de la colectividad.

En entrevista con radio ADN, Escalona indicó que “tengo un candidato que no figura en las encuestas y que nos podría representar: Mario Marcel”.

Consultado sobre esta postura, el secretario general PS aseveró que el ministro de Hacienda cuenta con una serie de condiciones, como “seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado”.

Sin embargo, Camilo Escalona reconoció que es “difícil” que Marcel aceptara ser candidato presidencial, ya que “el ámbito político está tan áspero, está tan malo el clima, las descalificaciones son tan duras”.

En esta línea, el representante socialista sostuvo que “nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de proyectar un liderazgo que no solamente esté asentado en la primera etapa de este proceso democrático, que no solo sean sus raíces en la antigua concertación, o en el conflicto que se generó, o en el liderazgo que surgió con el estallido social, que lo representa más bien el presidente Boric”.

Escalona apuntó que desde el oficialismo deben comenzar a surgir nuevos liderazgos, “en esta etapa tan difícil, en la tarea de conducir el Estado o una parte de él, en este caso la política económica, como es Mario Marcel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política