Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“No murió una lacra, murió mi alumno”: relato de una profesora de Quilicura tras muerte de su estudiante

Al enterarse del incidente, la psicóloga que acompañó y apoyó al adolescente por varios años contó las duras situaciones que lo rodeaban.


Redes

24 de agosto, 2016

Autor: El Dínamo

RenderSalaDeClases4

El domingo pasado, dos adolescentes de 17 y 16 años murieron luego que el auto que manejaban a 160 km chocara contra un árbol. Según la información de ese día, ambos habían robado el vehículo en Providencia, razón por la que huían a alta velocidad.

El hecho no tuvo mayor repercusión esa jornada como sí lo tuvo el relato que días después contó Daniela a través de su cuenta de Twitter. La profesional se desempeñaba como psicóloga en un colegio de “alto índice de vulnerabilidad “, como cuenta, en Quilicura, lugar donde conoció a uno de ellos dado que fue su profesora jefe, razón por la que creó un vínculo con el adolescente fallecido.

Al principio fue difícil. Pero luego de una serie de acercamientos y conversaciones que sostuvo ella y otros profesores lograron que el joven fuera a clases, diera las pruebas y se mantuviera alejado de problemas. Con su padre en la cárcel y una familia poco presente, participó activamente en las actividades escolares. Eso por un tiempo.

El joven dejó el colegio en tercero medio. “Le insistí que era muy importante que él estudiara y no desertara (…) No duró mucho en el otro colegio. Lo echaron y estuvo todo el año pasado sin estudiar. Perdió el año”, relata la profesional.

“Sé que no hizo cosas buenas. Pero para mi no murió una “lacra”: murió mi alumno. El que yo tanto quería y con el que tanto intentamos… Pero no pudimos. Fracasamos. Y tengo pena”, finaliza la psicóloga.

Captura de pantalla 2016-08-24 a la(s) 12.57.27

Captura de pantalla 2016-08-24 a la(s) 12.55.11

Notas relacionadas

Comenta esta noticia