Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Fiscal Gajardo y medidas contra inmigrantes: “El problema de Chile es que está lleno de chilenos”

Junto con ello, Carlos Gajardo dejó en claro que "los inmigrantes no delinquen más que los chilenos y ya existen herramientas para expulsar".


Redes

29 de noviembre, 2016

Autor:

a_uno_726824

El fiscal Carlos Gajardo también se metió de lleno a la polémica generada por la política contra la inmigración que pretende impulsar Sebastián Piñera y Chile Vamos.

Para ello, se valió de su cuenta de Twitter, para graficar que “el problema de Chile es que está lleno de chilenos”, apuntando una columna del economista venezolano Ricardo Hausmann, del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard.

En dicha columna, Hausmann consigna que una de los factores que frenan el desarrollo de nuestro país es la baja inmigración.

“La falta de inmigrantes en Chile puede explicar parcialmente la escasez de emprendimiento, innovación y diversificación. Los pocos coreanos a quienes se les permitió la entrada, contribuyeron a revivir la industria textil chilena”, son parte de las palabras del economista.

Junto con ello, Carlos Gajardo dejó en claro que “los inmigrantes no delinquen más que los chilenos y ya existen herramientas para expulsar”.

Comenta esta noticia