Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2017

Lucy Avilés desmiente versión por demora del SuperTanker: “Estoy bien confundida”

“El gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Supertanker pudiese salir de USA”, respondió Avilés a la publicación de La Tercera.

Por
Compartir

Como ya se ha hecho habitual, fue a través de un posteo de Facebook que Lucy Ana Avilés, la chilena que gestionó la venida del Supertanker, se refirió a una nota de prensa que planteaba la “desconocida” razón del retraso de la llegada del avión que ayuda a combatir el fuego de los incendios forestales en la zona central del país.

Según una nota de La Tercera publicada ayer, desde La Moneda habrían asegurado que la nave no tenía las autorizaciones estadounidenses requeridas, por lo que habría sido necesario una gestión especial del Ejecutivo, logrando luego ser “habilitado para que volara en Chile”.

“El gobierno de Chile no debió gestionar ningún permiso para que el Supertanker pudiese salir de USA”, respondió Avilés.

“Las autoridades me pidieron las certificaciones respecto al avión como el cuestionario de preguntas dónde se nos preguntó cuál era nuestra intencionalidad con la ayuda, quien pagaría la bencina, agua y más, a lo que siempre contestamos: ‘Nosotros'”, continuó.

Avilés además publicó tres documentos los que habrían sido los solicitados por las autoridades de gobierno: el registro de la FAA, aeronáutica de Estados Unidos, un certificado del mismo organismo de septiembre de 2016 que certifica que está apto para volar y el seguro tomado por la aeronave en marzo de 2016 para garantizar su operación.

“Yo estoy bien confundida, ya que lo único que se nos planteó era que el avión no servía, que el peso del avión era demasiado para la liza del aeropuerto, que por la geografía del país sería inútil, etcétera”, dice su publicación.

“Ahora empiezan con esto de que no tenían autorizaciones??? Quien del gobierno habló con la prensa dando esas declaraciones?”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de