Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2017

Acusan de plagio a Felipe Kast por video "inspirado" en campaña hecha por el actor Daniel Craig en 2011

El diputado Kast publicó esta mañana un video donde aparece vestido de mujer, asegurando que no puede ponerse en el lugar de las mujeres frente a la discriminación que sufren y que eso lo "indigna".

Por
Compartir

Esta mañana, el diputado Felipe Kast (Evópoli) compartió un video a través de redes sociales donde aparece vestido de mujer mientras una voz en off relata distintos casos de machismo y asignación de roles de género, para luego decir que eso lo “indigna” y que se compromete con la igualdad de género como parte de su campaña presidencial en Chile Vamos.

¿Sabes que se siente cuando llegas a tu casa después del trabajo y todos te están esperando para que empieces a cocinar?, ¿sabes qué se siente cuando tu sueldo es menos que el de los hombres que hacen el mismo trabajo que tú?, ¿sabes que se siente cuando vas caminando por la calle y te hacen sentir que vas caminando por la calle y te hacen sentir como si estuvieras desnuda?”, pregunta el video.

Sin embargo, pocos minutos después de haberse publicado ese video, en redes sociales comenzaron a compartir uno similar en el que al parecer de inspiró la campaña de Kast, eso sí protagonizado por el actor Daniel Craig, conocido por su papel de James Bond en la saga cinematográfica del agente 007, en 2011. La grabación fue dirigida por la cineasta británica Sam Taylor-Wood, directora de la película “Nowhere Boy.

El video -donde Craig también se viste de mujer y luego se saca la peluca y accesorios- era parte de una campaña publicitaria de la organización Equals en colaboración con Amnistía Internacional, Care, Oxfam, Safe the Children y Women’s Aid, que busca luchar contra la discriminación femenina y promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

De fondo también se escucha una voz, que es de la actriz Judi Dench, que interpreta a la jefa de James Bond en las últimas películas, y ofrece a Craig varias estadísticas sobre violencia doméstica, abusos sexuales a mujeres, y diferencias salariales entre hombres y mujeres, similar a lo que hace Kast en el video local.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de