Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Este es el video sobre homofobia en colegio chileno que YouTube borró por “contenido sexual” Este es el video sobre homofobia en colegio chileno que YouTube borró por “contenido sexual”

Desde Iguales aseguraron que "es difícil entender que una red social tan pluralista y diversa como YouTube censure un video que denuncia una situación que es inaceptable".

Tendencias

Este es el video sobre homofobia en colegio chileno que YouTube borró por “contenido sexual”

Por 8 de Mayo de 2017

En el contexto de la denuncia en contra del Instituto Cristiano Gandarillas, donde distintas agrupaciones civiles aseguran que no permiten profesores ni estudiantes homosexuales, el comediante Francesc Morales estrenó #ElColegioNoEsCloset, una parodia que tenía como objetivo que el Mineduc abriera una oficina de diversidad y no discriminación.

El video que que ya cuenta como más de 400 mil reproducciones en Facebook, fue censurado durante este fin de semana por Youtube, por “infringe la política de desnudos y contenido sexual”.  Frente a ello, Juan Enrique Pi, presidente de Fundación Iguales, declaró que “es difícil entender que una red social tan pluralista y diversa como YouTube censure un video que denuncia una situación que es inaceptable, como que un colegio no acepte estudiantes en razón de su orientación sexual”.

Para el activista, “estas situaciones van en directa contravención a instrucciones de la Superintendencia de Educación, la ley antidiscriminación y los tratados internacionales ratificados por Chile. Esperamos que YouTube revise el contenido del video y vuelva a subirlo. Las redes sociales deben servir para denunciar las injusticias y no para solaparlas”.

Por su parte, Francesc Morales manifestó que “es un golpe a nuestra lucha, ya que en todas las publicaciones se menciona dicho link de YouTube. Esa era la única forma en que podíamos llegar a las autoridades y generar un cambio”.

Como sea, este es el comentado video, que aún permanece online en Facebook:

 


Durante la tarde de este lunes, tras la publicación de la nota, Google informó a este medio que finalmente se determinó habilitar nuevamente el material. “Debido a la gran cantidad de videos que se suben a nuestra plataforma, a veces cometemos errores con los videos que son reportados por la comunidad. Cuando esto ocurre, revisamos el contenido y tomamos las acciones pertinentes, que incluyen la reinstalación de los videos erróneamente removidos”, explicaron desde la empresa.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día