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9 de Enero de 2024

Instagram y TikTok lideran: ¿Cuáles son los hábitos de consumo de redes sociales en Chile?

Una investigación demostró que las redes sociales en el país toman cada vez más relevancia.

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¿Cuáles son los hábitos de consumo de redes sociales en Chile? Las redes sociales en Chile cada vez son más importantes para los usuarios. PEXELS.
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La investigación de la agencia Jelly reveló los hábitos de consumo de las plataformas digitales en Chile durante el 2023, dando como primer resultado que un 62% reconoce dedicarle entre 2 y 5 horas al día a las redes sociales.

Así mismo, más de la mitad de los usuarios utilizan alguna red para informarse. Pero, las personas mayores de 35 años afirman que aún así le creen más a las noticias que circulan en los medios de prensa tradicionales.

Por otro lado, Instagram, Facebook, Youtube y TikTok destacan como redes sociales las más usadas por los usuarios en el pa{is, donde las personas entre 18 y 35 años divide mayoritariamente su tiempo entre Instagram y TikTok.

Ambas plataformas permiten acceder de forma más rápida a sus contenidos favoritos debido al algoritmo. Entre las distintas categorías destacadas están: humor y memes, tips y consejos, y tutoriales.

“La irrupción de TikTok y el contenido entretenido y adictivo en formato vertical generó un efecto contagio que tiene a todas las plataformas intentando imitar el modelo de la red social de origen chino” explica Manu Chatlani, el director ejecutivo de la agencia Jelly.

Publicidad y redes sociales

Las marcas en Chile, conscientes de la creciente relevancia de las redes sociales, llevan ya algunos años invirtiendo en generar contenido.

Es así como un 70% de los consumidores dice haber visto alguna marca en las plataformas digitales. Así mismo, afirman que no les molesta que aparezca publicidad tanto en Instagram como en TikTok.

“Si bien en el mundo es rechazado el hecho de ver publicidad, hay lugares donde las personas están más cómodas consumiendo contenido entretenido y están dispuestas a que aparezcan avisos” explicó el gerente de Jelly.

“Ahí aparecen Instagram y TikTok. Pero ojo. Entrar en esas plataformas y depender del aviso es un error. El secreto es ser capaz de crear contenido que sorprenda, entretenga y provoque, además de estar creando altas cantidades de contenido” continuó.

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