Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2017

Lucía López por Daniel Alcaíno: “Tratar de fea a una persona no es humor político”

La periodista defendió a Cecilia Pérez y comparó la situación con el bullying escolar.

Por
Compartir

Lucía López defendió la postura de Cecilia Pérez frente a los dichos de Yerko Puchento (personaje interpretado por Daniel alcaíno) y comparó la situación con el bullying escolar.

“Lo de Yerko es lo que queremos erradicar de todas las salas de clases. Imagínate una niñita de cuarto básico que quiere ser presidenta de curso, se para adelante y sus compañeros empiezan a gritarle ‘monga’. No sé si estaríamos de acuerdo. Y si todos se ríen, no sé si lo consideraríamos humor”, se cuestionó la periodista.

“El estereotipo físico sobre las mujeres pesa mucho en todos los planos”, indicó en entrevista con Biut, agregando que “por eso la mujer se siente más ofendida, porque las limita“.

“Significa más porque las mujeres somos juzgadas, incluso en nuestros ámbitos laborales, por si somos bonitas o feas”, indicó López, citando a un estudio de ONU mujeres que indica que el 36% de las niñas deja de hacer lo que le gusta a los 13 años por miedo a la crítica.

En ese sentido, afirmó que “podemos estar dando un discurso o una ministra haciendo una interpelación, y de lo que habla la gente es de si está joven o vieja, de cómo está vestida o de sus piernas“.

Asimismo, la periodista valido la crítica realizada por la ex ministra, porque “tratar de fea a una persona no es humor político. Además, una cosa es defender tu humor y otra cosa pedir que nadie reaccione con ese humor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de