Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Qué pasó en la desastrosa presentación de Daniel Alcaíno en el cumpleaños de Leonardo Farkas

"Con Daniel quedamos sumamente achacados. En los ensayos les dejamos súper en claro a la gente de sonido que nuestro sistema no podía fallar. Los dos reaccionamos de manera distinta. Él es más introvertido. Me repetía: 'Esto es como el palo de Pinilla, estábamos jugando de lo mejor y se nos cruzó el palo de Pinilla'", concluyó Jorge López.

Por
Compartir

Una de las principales atracciones del cumpleaños de Leonardo Farkas, que se realizó el pasado sábado en el Waldorf Astoria de Florida, sería la presentación del popular Yerko Puchento.

Sin embargo, el show del personaje interpretado por Daniel Alcaíno solo duró 10 minutos por problemas de sonido que además lo obligaron a retrasar su presentación.

“Lamentablemente al sonopronter (muela) que tiene Daniel en la oreja se le empezaron a meter señales de radios de otras personas. Se escuchaban diferentes conversaciones y la muela se le reventó de tantos ruidos e interferencias. La gente de sonido se dio cuenta, le cambiaron la señal y yo quedé fuera de su circuito. De ahí en adelante todo fue un desastre”,detalló el libretista Jorge López a Las Últimas Noticias.

Según relató López, Alcaíno pidió la presencia de alguien de la empresa de sonido contratada para la ocasión por Farkas, pero “no llegó nadie y se tuvo que salir” del escenario.

Momentos después, un asistente se presentó. “Nosotros andábamos con dos sistemas (de sonopronter). Trató de conectar el segundo, pero no le resultó. El tipo que estaba a cargo de la consola (de sonido) no aparecía. Se equivocaron y prendieron mi micrófono, por donde le hablo a Daniel, y en el salón se empezó a escuchar mi voz diciendo ‘probando, 1, 2, 3’. Todo mal”, agregó.

El libretista explicó que “el show debía seguir. Leonardo cachó, se acercó a Lucho (Jara) y le pidió que cantara un par de canciones y bajó a nuestro camarín a pedirnos disculpas. Estaba muy choreado con la empresa de sonido que había contratado, porque también hubo problemas con el show de Paul Anka. Nos pidió que, por favor, hiciéramos un intento más. A las 7:30 de la mañana, Daniel salió al escenario. Partimos de nuevo con el libreto y a los dos minutos pasó exactamente los mismo. La muela se llenó de sonidos y tuvo que parar. No había nada más que hacer”.

Jorge López argumentó que Daniel Alcaíno debía llevar una “muela” porque el libreto tenía 29 páginas y además fue modificado momentos antes de subirse al escenario.

“Con Daniel quedamos sumamente achacados. En los ensayos les dejamos súper en claro a la gente de sonido que nuestro sistema no podía fallar. Los dos reaccionamos de manera distinta. Él es más introvertido. Me repetía: ‘Esto es como el palo de Pinilla, estábamos jugando de lo mejor y se nos cruzó el palo de Pinilla'”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención