Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2019

Martita Larraechea y chofer de Frei Montalva: “Todos los pasos que daba se los comunicaba a la dictadura”

La esposa del expresidente Eduardo Frei Ruíz-Tagle contó que lo más duro fue enterarse que el chofer personal del exmandatario era informante de la CNI.

Por
Compartir

Marta Larraechea, exprimera dama de Chile, habló este jueves sobre cómo se tomó la familia de Frei Montalva el histórico fallo por el magnicidio, específicamente con la condena de Luis Becerra, exchofer de su suegro.

La resolución condenó a 6 personas por los distintos roles en el homicidio del expresidente. Becerra, por su parte, fue castigado con 7 años de presidio mayor en su grado mínimo por ser coautor del acto, además de revelarse que durante la dictadura de Augusto Pinochet se desempeñó como informante de la CNI.

Al respecto, Larraechea contó a La Tercera PM que Frei Montalva tenía absoluta confianza y cariño en Becerra. “Era como de la familia. Eso para nosotros ha sido un puñalazo por la espalda pero terrible. Él lo vendió, la CNI le pagaba. Todos los pasos que daba mi suegro se los comunicaba a la dictadura”, acusó.
“Fue una deslealtad. A él yo le habría entregado 20 o 30 años de cárcel porque fue traidor con todas sus letras”, agregó para luego contar que la familia nunca sospechó de él.

Era tanta la confianza que tenía la familia con Becerra, que la exprimera dama contó cómo, inclusive después de la muerte de Frei Montalva, su exesposa, María Ruiz-Tagle lo siguió sugiriendo. “Se lo recomendó a Andrés Zaldívar como chofer y cuando fue presidente del Senado hablaba con él”.

“Descubrir que él era de esta calaña fue tremendo para mis hijas, hijos, para todos”, lamentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País