Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2019

Carlos Cardoen y pedido de extradición: “A mí ya me castigaron; me tuvieron 26 años en Chile”

"El proceso judicial va a permitir aclararlo que por 26 años han jugado con mi reputación con mi honra y la de mi familia, que al final es lo que estoy defendiendo. A mí ya me castigaron; a mí ya me tuvieron 26 años en Chile".

Por
Carlos Cardoen
Compartir

El empresario Carlos Cardoen se declaró inocente de las imputaciones que ha hecho Estados Unidos en su contra y que derivaron en una solicitud de extradición en su contra, alegando que el país norteamericano ya lo castigó con mantenerlo en Chile por 26 años.

Cardoen hizo estas declaraciones a la salida de su comparecencia ante la jueza, Andrea Muñoz, quien lo notificó por la petición de extradición de Estados Unidos

“Yo estoy tremendamente feliz porque en 26 años de una persecución absolutamente injusta, de la cual soy totalmente inocente. (..) he podido enfrentarme a nuestra justicia para poder defenderme por primera vez en 26 años.
De tal manera que estamos muy confiados en nuestra justicia, estoy tranquilo, sereno junto a mi familia esperando que continuidad del procedimiento”, expresó Cardoen.

El ex empresario del mercado de las armas, reconoció que se le pidió que “no avivar la cueca” en este caso, a fin de que las institución realicen sus labores.

Asimismo, dijo que “el proceso judicial va a permitir aclararlo que por 26 años han jugado con mi reputación con mi honra y la de mi familia, que al final es lo que estoy defendiendo. A mí ya me castigaron; a mí ya me tuvieron 26 años en Chile”.

Consultado si Estados Unidos lo había traicionado, respondió: “¿Si me traiciona Estados Unidos? Estados Unidos está haciendo imputaciones falsas”.

A Cardoen se le imputan ocho cargos, entre ellos el de exportación ilegal de circonio, material químico utilizado para la creación de bombas de racimo y que fue vendido a Irak, de ahí que declarará en calidad de inculpado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País