Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2020

Claudio Alvarado: “A la UDI nunca le acomodó perder el Ministerio del Interior”

El senador y ex ministro de la Segpres analizó el último cambio de gabinete y la salida de Gonzalo Blumel.

Por
udi interior
Compartir

El senador Claudio Alvarado (UDI) analizó el último cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera, el que implicó su salida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y la renuncia del titular del Interior, Gonzalo Blumel.

El ex secretario de Estado, que ocupó el escaño en la Cámara Alta en reemplazo del actual jefe de gabinete, el gremialista Víctor Pérez, afirmó que su partido no se sentía cómodo con su ausencia en el liderazgo del comité político, el que estuvo en manos de Evópoli en varios meses.

“A la UDI nunca le acomodó perder el Ministerio del Interior, que es legítimo aspirar a mantenerlo, porque es uno de los partidos más grandes de la coalición”, expresó el legislador a La Tercera.

Tras esto expresó que “la salida de la UDI del Ministerio del Interior generó, obviamente, un dolor, y eso se materializó muchas veces en críticas públicas exacerbadas, que de alguna u otra manera van produciendo un desgaste en una relación”.

Alvarado destacó el rol de Blumel y señaló que “le tocó asumir uno de los momentos más duros que hemos tenido en los últimos años”, añadiendo que “puso lo mejor de su esfuerzo, lo mejor de sus capacidades y talento para avanzar en la solución de los problemas que teníamos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudio Alvarado#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País