Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

20 años de prisión para autor de femicidio en Peñalolén

Pese a que intentó que el crimen pareciera un suicidio, el sujeto fue condenado por su responsabilidad en la muerte de su pareja, a quien apuñaló en repetidas ocasiones.

Por
femicidio Peñalolén
Compartir

A 20 años de prisión fue condenado Juan Alberto Cañulaf como autor del femicidio ocurrido el 3 de junio de 2018 en la comuna de Peñalolén.

La Fiscalía Metropolitana Oriente detalló tras el juicio que el crimen tuvo lugar en una vivienda que compartía la víctima -identificada como Diana López- con el imputado, ubicada en la calle El Paso, en dicha comuna de la Región Metropolitana, donde Cañulaf habría apuñalado en repetidas ocasiones a su pareja.

Respecto a la indagatoria, el Ministerio Público destacó que luego de que se descubrieran los hechos, el imputado intentó convencer a los investigadores que se trataba de un suicidio, lo que fue rápidamente descartado por los antecedentes hallados en el domicilio que se convirtió en la escena del crimen.

La fiscal Carolina Fuentes sostuvo que “este fue un hecho que conmovió a la comunidad. Cuando ocurrió este delito impactó la ocurrencia de varios femicidios en esos días. Creemos que como sociedad culturalmente se está dando una cabida a la sanción de este delito donde se afecta gravemente la integridad de la mujer, dándole una mirada de género desde la judicatura”.

En ese sentido, la persecutora argumentó que “obtuvimos la pena de 20 años de presidio, que era la pena solicitada por la fiscalía, obteniendo una sanción ejemplificadora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País