Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Ataque armado afectó a funcionarios de la salud en Tirúa

El hecho dejó a cinco personas heridas, entre las que se encontraban funcionarios del cesfam local y familiares del alcalde de la comuna.

Por
funcionarios de la salud Tirúa Foto: Agencia Uno
Compartir

Cinco personas heridas, entre ellas tres funcionarios de la salud, dejó un ataque armado registrado durante este martes en una ruta de la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

El hecho afectó a un grupo de personas que se movilizaban en un automóviles, las que recibieron disparos de parte de un grupo de desconocidos. En el lugar se encontraban trabajadores del Cesfam local, además de la esposa y la hija del alcalde de la comuna, Roberto Garrido.

De manera preliminar se informó que las lesiones de las víctimas son leves. Todas fueron trasladadas hacia centros asistenciales, donde recibieron los primeros auxilios.

En declaraciones consignadas por radio Bío Bío, gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, repudió el hecho afirmando que “acá se ataca a funcionarios de la salud, que precisamente son personas que han estado trabajando incansablemente por hacer frente a la pandemia. Tirúa es una comuna que está con altas cifras. Por lo mismo está con fase 1”.

La autoridad señaló que “en el sector donde se dieron estos disparos, es frondoso cuanto a árboles”, por lo que es complicado encontrar a los involucrados en la balacera.

El ataque que afectó a los funcionarios de la salud y a los familiares del alcalde de Tirúa está siendo investigado por Labocar de Carabineros, que está trabajando para conseguir pistas que permitan dar con el paradero de los responsables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tirúa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País