Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2022

Atentado que dejó a un menor de edad y otras cinco personas heridas moviliza querella del Gobierno

Un niño de 12 años, quien viajaba en un furgón de trabajadores de la forestal Mininco, recibió una esquirla en la oreja. El resto sufrió problemas por efecto de los perdigones. 

Por
Tirúa, en la Región del Biobío, vuelve a ser objeto de un atentado con perdigones de parte de encapuchados AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Macrozona Sur nuevamente se lleva la atención del Gobierno después de un grave hecho de violencia que marcó la mañana de este martes 27 de septiembre. Un ataque armado que ocurrió a eso de las nueve de la mañana terminó con cinco adultos y un menor de edad heridos por perdigones según los reportes que ha recopilado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

“Personal de la tercera Comisaría de Cañete se trasladó al sector de Lorcura, debido a información que un grupo de trabajadores que viajaba en un minibús había sido víctima de un ataque. Al llegar al lugar a prestar auxilio a estas personas, fueron atacados por un grupo de encapuchados que con armas de fuego atacaron tanto al personal policial como a las víctimas existentes”, detalló el comandante Patricio Gómez de Carabineros. 

Con el transcurso de la mañana, se confirmó que uno de los afectados era un menor de edad, situación que activó la alerta en las oficinas del Palacio de La Moneda. “El ministerio ya está desarrollando las querellas que corresponden. Cuando son querellas que se refieren a hechos donde hay heridos las ejecuta directamente el ministerio. Eso ya está en curso”, comenzó diciendo la titular de Interior, Carolina Tohá. 

“Están siendo trasladado los heridos para que sean atendidos. Entre ellos hay un menor de edad y hay que identificar claramente por qué se encontraba en el lugar… No nos parece que haya tiroteos, pero que haya menores involucrados es aún más delicado”, complementó la ministra respecto al hecho que afectó al niño de 12 años en una de sus orejas. 

De acuerdo al catastro hecho por la policía uniformada, el furgón que trasladaba a estos trabajadores de la Forestal Mininco fue atacado cuando pasaba por la localidad de Lorcura, en Tirúa, Región del Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País