Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

PDI responde a querella contra Héctor Espinosa: “Estamos a disposición de la Fiscalía”

Y es que Espinosa es sindicado por el CDE como responsable de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

Por
PDI Héctor Espinosa El director nacional de la PDI recalcó que "somos defensores y creemos absolutamente en la institucionalidad, independiente de cualquier consideración". AGENCIA UNO
Compartir

Sergio Muñoz, director de la Policía de Investigaciones (PDI), se refirió a la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra su antecesor, Héctor Espinosa, luego de visitar La Moneda.

Y es que Espinosa es sindicado por el CDE como responsable de los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

Ante esta situación, Muñoz dio a conocer una declaración donde explica que “nos enteramos a través de la prensa que el Consejo de Defensa del Estado anunció la interposición de una querella en contra del ex director general de la PDI, don Héctor Espinosa Valenzuela”.

“Ante ello nosotros hemos señalado que estamos a disposición de la Fiscalía, así como de los tribunales y de todos los organismos públicos que requieran información o antecedentes de nuestra parte”, precisó.

El director nacional de la PDI recalcó que “somos defensores y creemos absolutamente en la institucionalidad, independiente de cualquier consideración. En el mismo sentido, es pertinente resaltar que como organismo del Estado también defendemos con firmeza uno de los principios esenciales de la democracia, como lo es la presunción de inocencia que va de la mano con el derecho que posee cualquier persona en orden a no ser considerada culpable mientras no exista una sentencia judicial en su contra y que no pueda ser objeto de recursos posteriores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País