Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2021

CDE presenta querella contra ex director PDI Héctor Espinosa por diversos delitos

Consejo de Defensa del Estado interpuso acción judicial en su contra por malversación, falsificación de instrumento público y lavado de activos, pues registra variados y cuantuosos depósitos en efectivo en sus cuentas bancarias y la de su esposa.

Por
CDE PDI Héctor Espinosa estuvo seis años al frente de la PDI y en su reemplazo, como nuevo director general de la Policía de Investigaciones, asumió Sergio Muñoz. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE presentó una querella criminal contra el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa y quienes resulten responsables, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos.

El CDE argumentó que esta acción se fundamenta en “la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex-director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación”.

De la misma manera, detallaron que “la acción penal buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la sustracción de los fondos reservados manejados por el ex-director, como asimismo las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos”.

La querella criminal contra Héctor Espinosa llegó tras el fin de su mandato de seis años en la PDI, el cual concluyó con polémicas tras el vuelco en el caso de la subinspectora, Valeria Vivanco (25), quien murió en un procedimiento policial en la población Santo Tomás y cuya bala que le quitó la vida habría sido disparada por uno de los efectivos policiales que la acompañaban.

Finalmente, Sergio Muñoz se convirtió en el sucesor de Héctor Espinosa como director general de la PDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País