Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2021

Cadem: 57% cree que la mejor medida para enfrentar la crisis económica es el IFE

La encuesta semanal también registró un 39% de respaldo al cuarto retiro de fondos previsionales, registrando un leve aumento en comparación a abril de 2021.

Por
Cadem IFE Un 80% de los encuestados afirmó que alguien de su hogar recibió el IFE. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes se entregó una nueva encuesta semanal Cadem, la que mostró un apoyo mayoritario hacia el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como medida para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Según el estudio, que se realizó entre 704 casos con llamados telefónicos entre el miércoles 18 y el viernes 20 de agosto de 2021, el bono entregado por el Estado recibió un 57% de respaldo, un poco menos del 61% de aprobación que había obtenido en abril de este año.

En cuanto al cuarto retiro -que actualmente se encuentra en trámite en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados-, el análisis mostró que es apoyado por un 39% de la población, cifra superior a los 33% marcados anteriormente.

Cadem IFE

En este sentido, un 80% de los encuestados en Cadem afirmó que alguien de su hogar se ha beneficiado con el IFE, y un 74% asegura que también a podido retirar ahorros desde sus fondos previsionales.

En temas políticos, la aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó de un 27 a un 26%, mientras que su desaprobación subió de 64% a un 68%. En cuanto a su gabinete, la aprobación llegó al 25%, mientras que la desaprobación a la labor de las autoridades se ubicó en un 67%.

La figura del Gobierno con mejor evaluación es la subsecretaria de Salud, Paula Daza, con un 79%, seguida por el ministro de Salud, Enrique Paris, con un 71%. Más atrás aparecen la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar (63%), la titular de la Mujer, Mónica Zalaquett (59%), y el jefe del MOP, Alfredo Moreno (56%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#cuarto retiro AFP#IFE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País