Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Gobierno pide avanzar en reformas pendientes tras eventual llegada de Rincón a presidencia del Senado

El vocero Jaime Bellolio, solicitó a la senadora impulsar la reforma a las pensiones y el proyecto que protege la infraestructura crítica.

Por
Gobierno Rincón Senado Ximena Rincón ya recibió el respaldo de la DC y podría ser ratificada por el Senado durante esta jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Ante las consultas de los medios de comunicación, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró la eventual llegada de Ximena Rincón a la presidencia del Senado, luego que la bancada de la DC decidió apoyarla. Además, solicitó a la senadora avanzar en una serie de reformas que La Moneda considera importantes.

Pese a que la elección de Ximena Rincón como presidenta del Senado debe ser ratificada por los integrantes de la Cámara Alta, la autoridad de Gobierno, solicitó a la legisladora avanzar en la reforma al sistema previsional y la protección de la infraestructura crítica.

“Esperamos poder llevar adelante una serie de proyectos de ley, que son muy relevantes para los chilenos, como la reforma a las pensiones, las reformas en área de la salud, de seguridad, porque algunas de ellas han estado un poquito entrampadas”, explicó el secretario de Estado, junto con agregar que la iniciativa para proteger la “infraestructura crítica” todavía no presenta avances.

En esta línea, Bellolio contó que desde La Moneda esperan que el proyecto “pudiera salir cuanto antes para proteger a todos los chilenos y chilenas y a todos los residentes del país”.

De todas formas, el vocero del Gobierno recalcó que nombrar a Ximena Rincón como la presidenta del Senado, es una determinación que “evidentemente le corresponde al Senado decidir quien es su presidenta o presidente”.

“Por supuesto, que nos toca relacionarnos de la mejor manera con quien sea la presidenta, en este caso, Ximena Rincón, y por supuesto, le deseamos lo mejor”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política