Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2022

Tres funcionarios de Carabineros son investigados por presunto abuso sexual y violación a una mujer

Los hechos ocurrieron en la comuna de La Cisterna y la institución ya tomó la decisión de desvincularlos.

Por
Los hechos habrían ocurrido durante una fiesta en La Cisterna a la que acudieron los tres carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Tres funcionarios de Carabineros serán formalizados durante la tarde de este domingo, luego de que fueran acusados de abusar sexualmente y violar a una mujer durante una fiesta en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

Según los antecedentes que se manejan, los uniformados llegaron, durante la madrugada de este domingo, hasta una fiesta en calle Carlos Condell. A eso de las 05:00 horas, se produjo una situación que provocó daños en el departamento.

Una patrulla se hizo presente en el lugar, luego de que vecinos denunciaran ruidos molestos. Fue ahí que se presentó la denuncia por abuso sexual y violación en contra de de los tres carabineros presentes en la fiesta. La Fiscalía determinó que solo dos de ellos serán formalizados.

Los funcionarios de la institución corresponden a distintas unidades de la Región Metropolitana y fueron trasladados y detenidos en la 10ª Comisaría de La Cisterna.

Desvinculados de la institución

Tras esto, Carabineros determinó que los tres uniformados acusados de abuso y violación, por lo que serán desvinculados de la institución.

El coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Sur, detalló que todos fueron puestos de forma inmediata a disposición del Ministerio Público, “el cual determinó que dos de ellos pasen a segundo control de detención el día de hoy”.

No se descarta que se extienda la privación de libertad de los uniformados, puesto que la víctima se realizará exámenes en el Servicio Médico Legal y los resultados podrían no estar listos para esta jornada.

Además, se dispuso el inicio de un sumario administrativo y los actos administrativos inmediatos para desvincular a los tres involucrados. “Carabineros colaborará activamente para esclarecer la situación”, declaró el coronel Tapia.

Por orden de la Fiscalía, la investigación de los hechos quedó a manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País