Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2022

Ministerio de las Culturas se suma a polémica de senadora Rincón con antiguo tuiteo de Boric sobre Violeta Parra

El mensaje de Boric era un parafraseo a una canción de Violeta Parra llamada Maldigo el Cielo Alto.

Por
Quien también se sumó a la polémica fue el diputado republicano Mauricio Ojeda, quien cuestionó la explicación de que se trate de un parafraseo a la canción de Violeta Parra. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de las Culturas y las Artes se sumó a la polémica generada por la senadora DC Ximena Rincón, quien cuestionó un antiguo mensaje del Presidente Gabriel Boric.

Y es que la parlamentaria compartió un mensaje del entonces diputado el 18 de septiembre del año 2016 que decía “Maldigo la solitaria estrella de la bandera”.

“Esto no es verdad. Pido a equipo (del) presidente revise esto, pues no creo que sea efectivo este tuit“, señaló Rincón.

 

 

 Sin embargo, el mensaje de Boric era un parafraseo a una canción de Violeta Parra llamada Maldigo el Cielo Alto.

Al respecto, debió salir al paso la secretaría de Estado, que le respondió “senadora, es parte de una canción de nuestra querida Violeta Parra”, tras lo cual le compartió el link con el video de la canción en YouTube.

En vista de este error, la senadora Rincón decidió borrar el polémico mensaje.

Quien también se sumó a la polémica fue el diputado republicano Mauricio Ojeda, quien cuestionó la explicación de que se trate de un parafraseo a la canción de Violeta Parra.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País