Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2022

Daniel Jadue ahonda sus criticas al papel de la ex Concertación en el Gobierno: “Hay molestia”

"Fui parte de este proceso y me siento muy responsable de que hoy tengamos al gobierno que tenemos", manifestó el alcalde de Recoleta.

Por
"Me preocupa mucho que la Concertación esté poniendo en peligro el proyecto político de Apruebo Dignidad", aseguró Daniel Jadue. Archivo Agencia UNO.
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, cuestionó duramente el papel que cumplen los partidos de la ex Concertación en el Gobierno, y aseguró que ha comenzado a sentirse “muy incómodo”.

El ex precandidato presidencial del Partido Comunista (PC) se refirió al tema durante su presencia en el programa de streaming por Youtube Sin Maquillaje, ocasión en la planteó que la presencia de dichas colectividades pone en peligro el programa de gobierno de Apruebo Dignidad.

Yo en el último tiempo me he comenzado a sentir muy incómodo“, planteó derechamente el alcalde, quien explicó que esto se debe a que “fui parte de este proceso y me siento muy responsable de que hoy tengamos al gobierno que tenemos“.

“De alguna manera me preocupa mucho que la Concertación esté poniendo en peligro el proyecto político de Apruebo Dignidad“, aseguró Daniel Jadue.

El jefe comunal criticó el que “la Concertación llega y se suma a este proyecto político. Y se lo quiere tomar y quiere matar el proyecto político de Apruebo Dignidad, Frente Amplio y Chile Digno (…) Hay molestia en Apruebo Dignidad, porque finalmente la Concertación llega e impone sus términos“, enfatizó el alcalde de Recoleta.

Aprobación del TPP11

En particular, el ex precandidato del PC apuntó sus dardos a la aprobación en el Senado del TPP11.

En ese sentido, planteó que “la Concertación llega y se lo impone al Presidente cuando llegan después de la derrota del 4 de septiembre. No le piden permiso a nadie y se lo imponen”, aseveró.

Además, Daniel Jadue cuestionó también que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, manifestara que “el tratado se va a depositar incluso si no prosperan las side letters”.

El edil recoletano manifestó que, desde su punto de vida, el rol que han cumplido los actuales ministros que están vinculados  a la ex Concertación han dañado la imagen pública del Presidente Gabriel Boric.

“Los ministros de la Concertación le sacan el piso al Presidente y le quitan autoridad. Y esto es permanente”, sostuvo Jadue.

Y agregó que “la pregunta es si hubo algún cónclave de las dos coaliciones que forman el gobierno y ahí se dedicó que estas son las reformas que alcanzan. O sencillamente Ana Lya Uriarte se lo está comunicando al Presidente y la coalición con la que gobierna, diciendo: ‘Muchachos, guarden su programa, porque no lo vamos a hacer’“, concluyó el alcalde de Recoleta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política