A los 63 años muere Irene Cara, recordada por interpretar la icónica canción de Flashdance
La cantante se hizo conocida por interpretar la canción What a Feeling, de la recordada película Flashdance
La cantante puertorriqueña Irene Cara, reconocida mundialmente por interpretar la icónica canción de la película Flashdance, What a Feeling, fue hallada sin vida en su domicilio de Florida, Estados Unidos.
Por ahora, se desconoce la causa de muerte de la cantante de 63 años y quien informó del deceso, fue la representante de Irene Cara, Judith A. Moose.
“Es con profunda tristeza que en nombre de su familia, comunico el fallecimiento de Irene Cara”, comenzó detallando en el comunicado publicado por Judith A. Moose.
Junto con el comunicado, la representante señaló que “no puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans”.
En la misma línea, Judith A.Moose, solicitó privacidad para la familia y ya se está preparando un memorial para recordar a la cantante que saltó a la fama por ser la voz de icónicas películas como Flashdance y Fama.
This is the absolute worst part of being a publicist. I can’t believe I’ve had to write this, let alone release the news. Please share your thoughts and memories of Irene. I’ll be reading each and every one of them and know she’ll be smiling from Heaven. She adored her fans. – JM
pic.twitter.com/TsC5BwZ3fh— Irene Cara (@Irene_Cara)
November 26, 2022
La carrera de Irene Cara
Irene Cara nació el 18 de marzo de 1959 en Nueva York, Estados Unidos. Se destacó por ser actriz, cantante, bailarina y compositora. Alcanzó su popularidad en 1980 cuando interpretó el papel de Coco Hernández en la película Fama, donde también fue la encargada de interpretar el tema principal de la producción.
Posteriormente, en 1983, participó en la película Flashdance, donde interpretó la recordada canción What a Feeling, la cual le otorgó el premio Oscar por mejor canción original. Un año después, en 1984, obtuvo el Grammy por mejor interpretación vocal femenina pop.