Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2023

Gobierno duplica el ex Bono Marzo: ¿Quiénes recibirán el Aporte Familiar Permanente 2023?

El monto que recibirán las familias alcanzará los 120 mil pesos.

Por
Esta ayuda económica beneficiará a más de 1,5 millones de hogares. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Una de las nuevas ayudas sociales que el presidente Gabriel Boric dio a conocer para este 2023 es que se duplicará el monto del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo. 

¿Cuál será el monto del Aporte Familiar Permanente?

El monto del ex Bono Marzo se duplicará de forma extraordinaria en este 2023, lo que beneficiará a más de 1,5 millones de hogares.

De esta forma, el dinero que recibirán las familias este año alcanzará los 120 mil pesos.

Lo que vamos a hacer es duplicar el apoyo del Bono Marzo que está en alrededor de $58.800, y la idea es llegar a $120.000″, indicó la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

¿Cómo se realizará el pago?

El Aporte Familiar Permanente, dijo el jefe de Estado, se distribuirá “tal como hasta ahora”, pero las y los beneficiarios “recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto una vez aprobado el proyecto de ley en el Congreso“.

¿Desde cuándo puedo verificar si soy beneficiario del Aporte Familiar Permanente?

Quienes quieran saber si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente podrán consultar a contar del 15 de febrero en www.aportefamiliar.cl con su RUT y fecha de nacimiento.

Es necesario señalar que el ex Bono Marzo es recibido por familias que reciben el Subsidio Familiar o al pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País