Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2011

Cámara de Diputados aprobó reajuste al salario mínimo

Con 57 votos a favor fue despachado el veto presidencial que establece una remuneración base de $182 mil, a pesar de los anuncios de la oposición de ir en contra de la propuesta.

Por
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó las observaciones presentadas por el Presidente de la República al proyecto de reajuste de salario mínimo, que deja dicha remuneración en $ 182 mil pesos.

La modificiación propuesta a través de un veto presidencial fue aprobada con 57 votos a favor, 23 en contra y 24 abstenciones. Ahora el proyecto pasará al Senado para su discusión.

La Sala inició la discusión del proyecto esta mañana, a las 11:00 horas, luego de que lacomisión de Hacienda rechazara ayer la propuesta de llevar a 182 mil pesos dicho ingreso mínimo al no reunir el quórum mínimo de aprobación que se requería.

Los parlamentario manifestaron sus observaciones al proyecto previo a la votación de la iniciativa. En la Sala estuvo presente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El diputado Joaquín Godoy (RN) durante su argumentación invitó a la oposición a hacer un “cambio” para “poder llegar con los 10 mil pesos a la gente que más lo necesita”.

Guillermo Tellier (PC) anticipó que votaría en contra del reajuste, cuestionando el “por qué el Gobierno no quiere subir el salario, si las condiciones (económicas) son suficientes”.

Anoche, en la comisión de Hacienda de la Cámara se votó el veto presidencial sin alcanzar la mayoría necesaria para lograr su aprobación. La medida obtuvo seis votos a favor, tres en contra y tres abstenciones.

Esta iniciativa fue propuesta por el Ejecutivo luego de que el proyecto por el reajuste fuera rechazado en la Sala del Senado y que la comisión mixta, creada para discutir el tema, no lograr un acuerdo sobre la última propuesta del ministerio de Hacienda de 182 mil pesos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País