Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2011

Estudiantes convocan a nueva Marcha por la Educación para este jueves

La nueva manifestación comenzará a las 18:30 horas, desde Plaza Italia, y se espera que se sumen otras regiones. Camila Vallejos explicó que la movilización se realizará independiente de la respuesta que ayer anunció el ministro de Educación, Felipe Bulnes, sobre el Acuerdo Social por la Educación.

Por
Compartir

Tras que ayer el Gobierno entregara su propuesta para resolver el conflicto estudiantil, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) convocó a una nueva “Marcha por la Educación” para este jueves 4 de agosto.

Mediante el sitio web de la FECh se dio a conocer que la manifestación comenzará a las 18:30 desde Plaza Italia y que también se realizará en distintos puntos del país. La elección de la hora se debe a que la intención es convocar a otros sectores que, por razones prácticas, han estado ausentes de las movilizaciones.

Por lo mismo, tanto la Confech como la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES), el Colegio de Profesores y el Consejo de Nacional de Trabajadores de la Educación se están coordinando para convocar esta tarde de manera masiva a todos los actores sociales involucrados.

Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, dijo que “la idea de esta marcha es que no sólo puedan asistir estudiantes, por eso el horario, y  no sólo manifestarse por temas de Educación, sino también por la crisis en el sistema completo”.

Para Jackson, esta crisis se puede ver en  “la institucionalidad, en la democracia y en los distintos ámbitos sobre los cuales la ciudadanía está descontenta”.

Por otro lado, Camila Vallejos, presidenta de la FECh, expresó que “es importante demostrar que se está apelando a cambios más profundos que solamente el tema de la Educación”.

Añadió que “cuando en la discusión sobre ésta se tratan temas tan importantes como los cambios constitucionales, atraviesa a todos los sectores de manera transversal. Esto porque ahí es donde nace finalmente la crisis a todo lo que está sucediendo, es decir, en una Constitución que no garantiza los derechos fundamentales”.

Sobre la respuesta del ministro de Educación, Felipe Bulnes, a la propuesta que entregaron el pasado miércoles titulada Acuerdo Social por la Educación, Vallejos dijo que “la discusión no se termina por la respuesta que entregue el ministro, por ende, la marcha va independiente de lo que él haya respondido”.

Finalmente, Jackson invitó a repetir la manifestación en otras ciudades diciendo que esperamos que todos se suman a “marchar por la arteria principal de la capital y esperamos que se repita a lo largo de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País